Follow:
Miniguía de Madrid

Salon des Fleurs, una cafetería y floristería en Madrid.

Salon Des Flerus Dear Julia_0007
No es ningún secreto que me encantan las flores, pero rara vez las compro para casa porque me da mucha pena que se vayan estropeando poco a poco. Por eso tengo pocas ocasiones de estar cerca de ellas, disfrutar de un café en su compañía y, por qué no, aprovechar para hacer alguna foto para Instagram. Por eso, cuando descubrí el Salon des Fleurs, una cafetería y floristería donde puedes desayunar y llevarte un ramo a casa, no dudé en incluirlo en la Miniguía para que tú también puedas disfrutarlo.
Sobre la propia acera, al lado de la terraza, hay una gran variedad de flores que comprar y llevarte a casa, cada una con su pizarrita Pinterestiana indicando su precio.
Salon Des Fleurs Salon Des Fleurs

Pero la maravilla absoluta se encuentra dentro de la cafetería. Ahora que está de moda un estilo muy concreto de local malasañero, el Salon des Fleurs aporta un estilo un poco diferente que me gusta mucho. Está decorado de manera muy británica, con grandes marcos dorados, cuadros y cojines de perros, cojines y ocas a lo Beatrix Potter, carritos clásicos de ruedas enormes… Creo que las fotos hablan por sí mismas. Tuve la mala suerte de que, al ser primera hora, estaban aún fregando el local y no me atreví a pedirles que quitaran la fregona para las fotos -normalmente no me miran muy bien en las cafeterías cuando saco la cámara y me pongo a hacerle fotos a todo-.

Salon Des Fleurs Salon Des Fleurs Salon Des Fleurs Salon Des Fleurs
Como siempre (y a pesar de que ya había hecho mi primer desayuno hobbit en casa), me tomé un pedazo de tarta para ver qué tal estaba, que para mí es uno de los mejores indicadores de la calidad de una cafetería. Creo recordar que era de frutos rojos y que estaba bastante buena, aunque sin llegar al extremo de mi adorado Mür.
Si te apetece descubrir el Salon des Fleurs (que también tiene tienda dentro de la cafetería donde puedes adquirir sus productos y algunos complementos muy bonitos, como los cojines de perritos que tienen ellos en algunas de sus sillas), puedes empezar por cotillear su página web, donde comparten algunas de sus recetas y hablan de té y flores en su blog. Y, si te atrapa como a mí y te apetece tomarte algo allí, puedes encontrarlo en la Calle Guzmán el Bueno 106 de Madrid.
Si te animas a descubrirlo o si ya lo conocías, ¡me encantará que me lo cuentes en los comentarios!
Share:
Previous Post Next Post

Igual te interesa:

4 Comments

  • Reply Ani, Rubia Coliflor

    ¡Qué lugar tan mágico!
    Acabo de descubrir tu blog y me parece precioso :)

    April 2, 2015 at 11:08
  • Reply Julia Puig

    ¡Muchas gracias! El sitio merece mucho la pena :)

    April 2, 2015 at 11:08
  • Reply Mireia

    Desde luego es un rincón encantador. Julia, ¡cada vez tengo más ganas de visitar Madrid! Y en parte es por tu culpa, que lo sepas.

    Un beso y felices mini vacaciones :) <3

    April 3, 2015 at 09:32
  • Reply Julia Puig

    ¡Yo tengo unas ganas de que vengas y llevarte a sitios como éste! <3
    Muchos besos Mireia <3

    April 3, 2015 at 09:33
  • Leave a Reply