Follow:
Miniguía de Madrid

Random, el nuevo restaurante de la familia de El Columpio

Random restaurante

Hace un tiempo te hablé por aquí de El Columpio, un restaurante precioso en el centro de Madrid donde ir a comer con amigas o con tu pareja. Con una estética muy marcada y parecida a la de Le Cocó, su hermano famoso en Chueca, El Columpio me enamoró y prometí volver siempre que pudiera. Pues bien, los dueños del Columpio y de Le Cocó se han atrevido a sacar un nuevo restaurante, Random…. que no tiene nada que ver con los otros.

Random

Random se inscribe en lo que ellos llaman ‘‘neo tradición para las mentes inquietas: la cocina de tu abuela y de tu madre sacada a pasear por Londres y Nueva York de la mano de unos locos de los fogones”, como describen en su página web. Para mí, Random es un nuevo concepto que se aleja muchísimo de la estética de los dos restaurantes anteriores: es oscuro, moderno, y minimalista. Donde El Columpio y Le Cocó buscan atraer a instagrammers y amantes de ”lo cuqui”, Random se posiciona como un restaurante más elegante y selecto, más privado. Es una apuesta arriesgada que creo que les ha funcionado muy bien, el local que tienen es espectacular y la sensación de formar parte de un club privado no te la quitas hasta un buen rato después.

Tiene una especie de terraza cubierta donde se puede fumar y estar calentito a la vez, un espacio de mesas para comer y cenar y un club secreto para copas llamado Anónimo en la parte de abajo al que se accede con contraseña para fomentar esa sensación de formar parte de algo secreto.

Random Random Random Random Random Random

La comida es deliciosa (en eso sí se parece a los otros restaurantes) y tiene un detalle que me encanta: si leíste mi post sobre El Columpio sabrás que lo que más me gustó fue ese cubo de mantequilla francesa que traen siempre mientras llega tu comida. Pues bien, en Random han querido reutilizar esa misma idea pero con un nuevo concepto, y la mantequilla que te traen es especial. Es naranja y, si no recuerdo mal, es así porque lleva pimiento ¡y es deliciosa! Me encanta cómo mantiene la esencia de los otros restaurantes en Random a pesar de romper de cuajo con la estética anterior.

DearJulia_Random_0001

Random está justo enfrente del Columpio, en la calle Caracas 21, y no te lo puedes perder.

¿Lo conocías? ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Share:
Previous Post

Igual te interesa:

1 Comment

  • Reply Ester

    Qué chulo.
    Me da pena no poder ir a conocer estos sitios más allá de un café (o cosas así) porque soy celíaca :(
    Pero me gusta leer sobre ellos y ver las fotos que haces.

    March 22, 2016 at 11:26
  • Leave a Reply