Follow:

Sobre mí

IMG_3935

¿QUIÉN SOY?

Mi nombre es Julia, tengo veintiún años y soy fotógrafa de casi todas las cosas que me inspiran (fotografío bodas, familias felices, bloggeras y profesionales, bailarines, cafeterías, autorretratos conceptuales, moda… ¡lo que se te ocurra!) y, desde que tenía catorce años, siempre he tenido un blog. Al principio me dedicaba a escribir microrrelatos que, con mi falta de modestia adolescente, denominaba prosa poética, y a compartir los autorretratos que me hacía con mi cámara compacta. Hoy escribo sólo para mí y las fotografías las hago a muchas más cosas además de a mí misma, pero la esencia es la misma.

Vivo en Madrid con mi novio y mis tres #gatitospuig y me dedico a desayunar mucho (¡mi comida favorita!), a leer en mis ratos libres, a aprender de cine todo lo que puedo (empecé a estudiar Comunicación Audiovisual + Periodismo pero la fotografía me obligó a elegir y… ¡cómo decirle que no al amor de tu vida!), a cantar en la ducha, a fotografiar sin parar a mis gatos y a pintar, ilustrar y atreverme con el lettering como puedo. El mundo del pincel se me da fatal, pero me gusta tanto que me da igual, de hecho siempre digo que me hice fotógrafa porque no podía ser ilustradora.

En mi página web puedes leer mi presentación oficial y ver mi trabajo por si te apetece que te haga una sesión de fotos.

¿QUÉ ES DEAR JULIA?

Dear Julia nació sin tener ni siquiera nombre, como un blog de apoyo a mi empresa de fotografía donde mostraría mis trabajos tanto personales como para clientes, en septiembre de 2014. Durante meses escribir posts se convirtió en una gran motivación diaria, y me encontré a mí misma haciendo fotos exclusivamente para el blog y escribiendo sobre temas que poco tenían que ver con mi trabajo, como la Miniguía de Madrid (mi mayor excusa hasta el momento para desayunar fuera). Decidí entonces convertirlo en un espacio donde compartir todo aquello que me inspiraba y que, de un modo u otro, influenciaba mi trabajo y mi personalidad.

Por él aprendí HTML y CSS suficiente como para diseñar mi propia plantilla (que ahora mismo no utilizo debido a un cambio de plataforma) y, después de tanto esfuerzo y cariño volcado en este hijo de letras e imágenes, tuve que darle su propio nombre: se llama Dear Julia porque se ha convertido en un proyecto de introspección, en una carta a mí misma en la que me dedico a conocerme cada día más y a documentar mi vida y mi día a día, para no perder nunca mis recuerdos.

En Dear Julia encontrarás proyectos bonitos, rincones donde desayunar en Madrid (¡mi comida favorita del día!), artículos y tutoriales sobre fotografía míos y de otros fotógrafos cuya visión admiro, fotografías de mis viajes y de mi día a día, reflexiones, descargables gratuitos para devolverte lo mucho que me das cada día y, en definitiva, todo aquello que me inspira y que mejora mi trabajo.

¡Muchas gracias por estar aquí!

 

La foto de esta página y la de mi sidebar son de mi querida Lele Pastor.

Share: